UD5.- ORGANIZACIÓN, LEGISLACIÓN Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA


Contenidos de la UD 5.- Organización y dirección de la empresa

  • Funciones básicas de la dirección. Análisis de los objetivos empresariales y entre ellos del balance social. Valoración de la importancia del balance social como instrumento que incorpora elementos de responsabili­dad económica, social y ética.
  • Valoración de la aportación de las nuevas técnicas de información y comunicación en la toma de decisio­nes de la gestión empresarial. Diseño y análisis de la estructura de la organiza­ción formal e informal. Análisis del comportamiento de los grupos y la organización informal.
  • Predisposición a organizar el desarrollo del trabajo en cuanto a recursos y plazos de ejecución, anticipándo­se a posibles dificultades y obstáculos, apreciando, a su vez, las posibilidades que ofrece la aplicación de técnicas y modernos instrumentos para la realización de ciertos trabajos de forma rápida y correcta. 
  • Las relaciones laborales. El contrato de trabajo. Gestión de los recursos humanos y su incidencia en la motivación. Análisis de modalidades de contratos de trabajo observando las ventajas e inconvenientes tanto para el trabajador como para la empresa. 
  • Los conflictos de intereses y sus vías de negocia­ción. El sindicalismo. Organismos oficiales de parti­cipación de las organizaciones sindicales en la CAPV. Iniciativa en la búsqueda de vías de negociación y en la resolución de conflictos. Análisis de un hecho o fenó­meno económico que suscite conflicto de intereses. Valoración de la incidencia de la reforma del mer­cado laboral en la contratación de jóvenes y otros secto­res marginados y en la productividad de la empresa.
 
PRESENTACIONES




VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario